
El día de hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera hizo la siguiente declaración ante la pregunta que le hizo un periodista de Publimetro, sobre la importante investigación que realizó ese medio sobre el tema de los montadeudas.

“Primero, felicitarles por la investigación, porque esto ayuda mucho a que la gente no sea extorsionada. Ya podemos decir que los denominados montadeudas son parte del crimen organizado y que no hay que dejarse sorprender. ¡No a los montadeudas!”.
“Le voy a pedir a Ricardo Mejía que haga una investigación y que hable con ustedes para que tengan todos los elementos y nos dé un informe más completo, sobre esto y otros mecanismos que hay para estafar: la utilización de recomendaciones de funcionarios públicos, el hablar en mi nombre. Una vez le hablaron al gobernador de Sonora, nuestro amigo, hermano, Alfonso Durazo, para decirle que yo estaba pues necesitado de un dinero y que si —algo así, Alfonso lo puede contar— que si podía ayudarme, que lo depositara en una cuenta. Cosas de ese tipo. Hay que andar a las vivas” finalizó el mandatario.