Tras la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en conmemoración de sus cuatro años al frente del poder, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, envió una advertencia a los “acarreados” rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

Este domingo 27 de noviembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora del blanquiazul, y quien aspira a contender por la presidencia de México en 2024, indicó que las personas que asistieron a la marcha en contra de su voluntad no serán “extorsionadas ni amenazadas” durante su administración.

En el mensaje, Lilly Téllez aseguró que de llegar a Palacio Nacional en el 24, creará las condiciones necesarias para que las personas no pierdan los programas sociales o su empleo, ni tengan que “humillarse por una torta y un frutsi”.

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar; un usuario le recordó a la panista que los mexicanos tienen memoria y junto a la publicación, compartió una foto de Téllez alzando la mano del presidente López Obrador, a lo que la senadora respondió: “Mi peor recuerdo”.

Cabe señalar que, al igual que Lilly Téllez, varios personajes de la oposición se han pronunciado en contra de la movilización que se lleva a cabo este 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

La marcha de hoy del acarreo clientelar es para ocultar el fracaso de un gobierno que solo ha ocasionado crisis en todos los sectores, pero se les acaba el tiempo y siguen sin dar resultados.

Tal fue el caso del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien a través de un comunicado publicado este domingo declaró que la marcha “del acarreo clientelar” que encabezó el presidente de la República busca ocultar los crecientes problemas del país, como la violencia, el aumento de la pobreza y la falta de empleos bien pagados.

“Al estar por comenzar el quinto año de su gobierno y no tener resultados, el presidente López Obrador acarreará a los beneficiarios de los programas clientelares, para evitar sentirse solo ante el rotundo fracaso de su gobierno, el tiempo se le acaba para cumplir las promesas y grandes expectativas que creó durante la campaña del 2018″

En el texto, Cortés Mendoza señaló que aun cuando el jefe del Ejecutivo federal descalificó, subestimó y se burló de la movilización de la sociedad en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), la democracia y la libertad, “quedó claro que le dolió profundamente” el mensaje de la gente.

Marko Cortés denunció que AMLO en lugar de ponerse a trabajar para dar resultados, “se puso a organizar la marcha que tendrá acarreados, amenazados y pagados” (Foto: Cuartoscuro.com)

Y en lugar de ponerse a trabajar para dar resultados, denunció el panista, “se puso a organizar la marcha que tendrá acarreados, amenazados y pagados” por los gobiernos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Esa es la verdadera razón de la marcha que está anunciando para conmemorar sus cuatro años de gobierno, porque quiere seguir polarizando, dividiendo a la gente y medir fuerzas. Pero hoy le decimos al presidente que la sociedad ya le está dando la espalda, porque no hay resultados, no hay beneficios reales, se le está acabando el tiempo y ni con la marcha podrá ocultar su pésimo gobierno”, se lee en el texto.