Ante la ola de violencia en la playa Icacos, la Alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, afirmó que está en “proceso” un “plan de seguridad” en esta zona.

La morenista dijo que las autoridades federales y estatales las que están diseñando esa estrategia en esa zona, pero que ella no sabe los detalles, porque no la han consultado para el mismo.

«Obviamente, no todo comparten (la información)», dijo López Rodríguez.

Este miércoles, la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, confirmó que la violencia en estas playas ha sido generada por dos grupos de la delincuencia que se están disputando este territorio.

Sobre el enfrentamiento a balazos que se registró el pasado 16 de noviembre en el mar a bordo de motos acuáticas, señaló que es difícil investigar (sic) porque no hay cámaras de videovigilancia.

«Seguimos trabajando con el área de inteligencia, sabemos que cuando hay ilícitos que provienen de lo que es el mar, no hay cámaras, no hay una vía terrestre, se complica mucho la investigación», indicó.

Apenas el 13 de noviembre, tres hombres aparecieron asesinados en la playa Icacos.

El 11 de noviembre, un salvavidas que fue confundido por un integrante de una banda fue asesinado a puñaladas tras de ser alcanzado por sus agresores en la arena.

Con información de Reforma.