La Fiscalía General de la República (FGR) logró el día de ayer la detención del líder del cártel de la Familia Michoacana en la región de Taxco y el Estado de México, así lo informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Pero la pregunta es: ¿Disminuirá la violencia y el cobro de piso en Taxco?

La respuesta es no, porque el famoso “Fresa” líder también de la “Familia Michoacana” seguramente ya tiene a su sucesor en operando.

El Rani está acusado de presionar a jueces para obtener beneficios.

«Es relevante porque este sujeto es de los que amagan recurrentemente a juzgadores para tratar de presionar beneficios indebidos y pedir traslado», afirmó el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejia Berdeja.

Agregó que este sujeto, preso desde 2018, está ligado al grupo criminal que asesinó a 20 personas en el municipio de Totolapan, Guerrero, incluído el presidente municipal.

«Es parte de la organización delictiva de la “Familia Michoacana” que encabezan los hermanos Johnny “N”, alias “El Pez” y José Alfredo “N”, alias “El Fresa”, que a su vez son buscados por los hechos de San Miguel Totolapan, donde son presuntos autores del homicidio de 20 personas en ese lugar», abundó Ricardo Mejía.

De acuerdo con las autoridades su hijo, Carlos «N», alias «El Pelón» sí participó en la masacre en Totolapan.