El ex alcalde y ex senador Lázaro Mazón Alonso no ha querido opinar sobre la versión publicada en el libro El rey del cash, que lo señala como operador para entregar dinero en efectivo a las campañas del presidente Andrés Manuel López Obrador de parte de delincuencia organizada.
El rey del cash, escrito por la periodista Elena Chávez, indica que Mazón Alonso “cumplía eficientemente los requisitos de entregar dinero a las campañas”.
Asimismo que “era un hombre espléndido con el candidato presidencial, se encargaba de pagarle todos los gastos cuando iba de gira por Guerrero y lo hospedaba en hoteles de gran turismo”.
Mazón Alonso es incluido en el capítulo 21 que se titula Las aportaciones de José Luis Abarca, donde la autora recuerda que el ex senador y dos veces alcalde de Iguala fue quien recomendó como “candidato ideal” a Abarca, “porque podía ganar la elección con dinero propio, y al mismo tiempo aportar para la candidatura presidencial” de López Obrador, razón por la que El Rey del Cash acepto el trato.
Asimismo indica que “Abarca, siendo presidente municipal de Iguala, le entregaba dinero en efectivo a también César Núñez”, representante de López Obrador en Guerrero.