Luego del asesinato de la diputada Gabriela Marín, el Municipio de Cuernavaca pondrá mayor atención en los vehículos que circulen con permisos del estado de Guerrero, y es que tan solo en Cuernavaca operan 62 centros que expiden licencias y permisos de circulación del estado de Guerrero, reconoció el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.

Señaló que, pese al respaldo que recibió del comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, es competencia del Ayuntamiento poder clausurar este tipo de negocios que no actúen en el marco de la ley.

Ante ello, se solicitó a la consejera jurídica, Nadia Luz Lara Chávez hacer un análisis respecto a la legitimidad que tienen estos negocios para expedir los trámites.

«Aun cuando los municipios de Guerrero pudieran tener facultades para expedir permisos para circular vehículos, no son ellos quienes los llenan, son particulares y eso podría implicar también la comisión de algún ilícito», dijo el presidente.

Es decir, hay un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dice que, aunque los municipios del estado de Guerrero estén facultados para poder expedir los permisos, los municipios de Morelos no, y es ahí cuando se comete el ilícito.

En cuanto a las sanciones de Tránsito, dijo que se analizarán con base en las investigaciones de la Consejería Jurídica.

«El tema se puede circunscribir a que los documentos aún siendo oficiales son llenados por particulares, lo que podría implicar una falsificación de datos y eso constituye un ilícito», explicó.

Asimismo, dijo que para evitar clausurar negocios, se les invita a dejar de expedir este tipo de permisos y que se convierta en una actividad ilícita.

Fuente: El Sol de Cuernavaca.