La senadora por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán y una de las principales críticas hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se lanzó contra su estrategia de seguridad por la masacre ocurrida en San Miguel Totolapan, Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, redactó este miércoles 5 de octubre: “Para los senadores subordinados: Lo bueno, las cuentas bancarias en el extranjero sin tocar y las investigaciones penales detenidas. Lo malo, le dieron a AMLO el poder de continuar una estrategia que está ensangrentando al país. ¿Podrán dormir hoy?”.

Cabe destacar que la tarde de este miércoles, se registraron dos asesinatos de funcionarios públicos, el del alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda, y aunque el número total de asesinatos y heridos no han sido confirmados por las autoridades, medios locales informaron que el alcalde se encontraba con su padre y miembros de la policía por lo que se presumió que también fallecieron. Hasta el momento se registraron 23 muertos.

Además del asesinato de Conrado Mendoza, se registró que el grupo armado también habría lanzado proyectiles contra personas en las calles e incluso a casas. El hecho, se afirmó, fue a manos del grupo delictivo de Los Tequileros; a pesar de que las autoridades mencionaron que éste ya no se encontraba operando, los videos que circularon en redes sociales indicaron lo contrario.

Entre las víctimas se encontró el director de Seguridad Pública de la demarcación, Fredi Martínez Suazo, además fue reportado el asesinato de Roberto Mata Marcial, consejero del alcalde perredista Mendoza Almeida.