En entrevista el obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, señaló que las autoridades de Guerrero permiten que grupos delictivos cobren derecho de piso a empresarios, comerciantes y ediles.

Además, resalta que la violencia no ha bajado en el país como lo asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador y la actual gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Disputa

La disputa de territorio entre bandas del crimen organizado y la complicidad de pobladores, fueron las causas de la ejecución de 20 personas en San Miguel Totolapan, Guerrero, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa en Palacio Nacional se estableció que el grupo Los Tequileros fueron los perpetradores de la masacre, y fue una demostración de poder en su lucha por dominar la región con el cártel de La Familia Michoacana.

Aferrado, insistió en que la estrategia para combatir la delincuencia y la violencia en el país ha dado resultados (sic) y no cambiará de estrategia.

«Nuestra estrategia es correcta (doble sic) y está dando resultados. Además, es hasta de sentido común, de juicio práctico, si se evita la pobreza, se atiende a los jóvenes, hay trabajo, buenos salarios y hay bienestar tiene que haber seguridad», afirmó el Presidente que ilusamente soñaba con ser nominado al premio Nobel de la Paz, aún cuando no ha sido capaz de controlar la violencia y el tema de la inseguridad en su país.