Cinco personas más de origen chino, relacionadas con las aplicaciones denominadas “montadeudas”, fueron detenidas en operativos simultáneos realizados por autoridades capitalinas en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa.

Estas personas se suman a las 23 detenidas por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México la semana pasada, las cuales y fueron vinculadas a proceso por un juez local por el delito de cobranza ilegítima.

El subsecretario de Seguridad Publica, Ricardo Mejía Berdeja informó este jueves que se implementaron diversos operativos en dos inmuebles en los que se logró la detención de cinco personas más de origen chino.

Indicó que se llevaron a cabo 12 acciones operativas que permitieron ubicar seis call center, en cuatro de ellos se encontró un total de 904 empleados.

“Se sigue con diferentes investigaciones tanto en la Ciudad de México como en el área metropolitana, como también por parte de la Procuraduría Fiscal de la Federación para seguir ubicando todas estas operaciones de cobranza ilegítima, fraude y extorsión”, comentó.

Fuente: El Universal