Un helicóptero fue presuntamente robado cuando estaba en los hangares del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM). La aeronave es una Bell 203 B3, Jet Ranger, con la matrícula XB-JSR, cuyo dueño es Jesús Silvestre R. C. según los registros oficiales, se trata de un piloto aviador que fue reportado como desaparecido desde el mes de junio.

De acuerdo con información compartida por el reportero Carlos Jiménezel vehículo fue robado del aeropuerto. La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) ya investiga los hechos y está en búsqueda del helicóptero. Según reportes preliminares el vehículo era rentado para vuelos privados y presuntamente desapareció el tres de agosto.

El conductor de la aeronave tenía un adeudo con la renta del lugar, pero de acuerdo al registro de las primeras investigaciones un grupo de personas se presentó en el hangar para solucionar el adeudo.

Según datos de la ficha de búsqueda de la Fiscalía de Morelos Jesús Silvestre desapareció el pasado 24 de junio cuando estaba en el municipio de Temixco, Morelos. Su ficha describe a un hombre de 1.74 metros de altura, complexión robusta, piel morena y con una cicatriz en la frente, también señala que sufre de tiroides y que requiere de medicamentos para que no le haga falta el aire.

Ficha de búsqueda de Jesús Silvestre
(Foto: Fiscalía General de Morelos)Ficha de búsqueda de Jesús Silvestre (Foto: Fiscalía General de Morelos)

Cabe recalcar que, en marzo del año 2021, la aeronave fue vista en múltiples ocasiones realizando vuelos bajos en la zona de Ciudad Universitaria. Un usuario en Twitter compartió una foto del helicóptero en la que se puede observar la matrícula XB-JSR, que coincide con la que fue presuntamente robada el pasado tres de agosto.

Helicóptero vuela por la zona de CU
(Foto: captura de pantalla/Twitter)