Por El Marqués de Puerto Marqués.

José Ramón López Beltrán ha sido un lastre para su padre desde que se descubrió lo de la casa gris. Cualquiera hubiera pesando que tras ese escándalo su vida pública daría un giro de 180 grados, sin embargo José Ramón parece no entender y sigue alimentado el repudio que le tiene gran parte de la sociedad mexicana, por ser hijo de un Presidente que supuestamente está con contra de todas aquellas personas que llevan un estilo de vida similar al que lleva su hijo y de la corrupción de la que se ha valido JR para enriquecerse en los últimos tres años.

La sociedad mexicana nuevamente se ha dado cuenta que la supuesta pobreza Franciscana que ha impuesto el Presidente a los funcionarios de su gobierno, parece no afectar a su familia, ya que al menos sus hijos continúan haciendo jugosos negocios en lo oscurito.

Por todas estas razones es que nos molesta tanto la ostentación y la falta de pudor con la que se pasea José Ramón por el lujoso hotel Banyan Tree de Acapulco, al mismo tiempo que se martiriza al decir que es víctima de «racismo y clasismo».

Tendríamos que recordarle al junior, que en esta vida se recoge todo lo que se siembra y ellos sembraron la semilla del odio y la división entre los mexicanos.

Pero las malas noticias no terminan para JR, ya que el día de hoy Mexicanos vs la Corrupción publicó que dos empresas que el SAT ha identificado como “fantasmas” recibieron 20 millones de pesos durante la anterior campaña de Delfina Gómez en el Edomex, en la cual fungió como coordinador de Morena precisamente José Ramón.

El dueño de una de esas factureras está ligado con el cobro de “diezmo” a trabajadores de Texcoco, para beneficio de Morena, y el administrador de la otra compañía solía presumir en redes su cercanía con políticos morenistas y con el propio JR.

Habrá que estar muy pendientes del rol que van a jugar los hijos mayores del Presidente en la próxima elección del Estado de México, porque les puedo asegurar que José Ramón y su hermano Andrés, van a tener un papel muy importante en esa elección.

Twitter @TiempoGro