Más de 100 pruebas diarias se realizan en el Zócalo.

En Acapulco los casos positivos de virus del Covid-19, van en incremento de acuerdo a resultados de las pruebas rápidas que se realizan en los distintos módulos instalados en la zona turística y el zócalo de la ciudad.

El director de Salud en el municipio, Aniceto Leguizamo Dimas, dijo que del 100 por ciento de las pruebas realizadas por lo menos en el módulo del zócalo, el 44 por ciento de éstas son positivas a la enfermedad que se tiene desde marzo del 2020.

«Hemos estado en vigilancia de la situación, así como de las medidas sanitarias que se requieren para evitar aún más la propagación del virus en el puerto, pero el problema de salud sigue, casi el 50 por ciento de las pruebas, son positivas y esto debe de ser considerado para seguir manteniendo las medidas como el uso del cubrebocas y la aplicación del gel así como la sana distancia y el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón», señaló.

Leguizamo Dimas, aseguró que en la temporada de vacaciones se contará con filtros sanitarios, además de realizarán operativos para sanitizar lugares donde se tenga una alta concentración de personas.

Aseguró que en los módulos, hay pruebas suficientes para realizar, sin embargo, pidió a quienes tengan algún síntoma a que se aislen aún cuando no se realicen la prueba para considerarlos positivos o negativos.

Señaló que son más de cien las pruebas que se realizan diariamente en el módulo instalado por la dirección de Salud municipal en la plazoleta del zócalo de Acapulco.

El módulo en el zócalo de la ciudad fue instalado el pasado siete de julio y funciona de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a las 14:00 horas.

Publicado en El Sol de Acapulco

Twitter @TiempoGro