Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, dijo que no hay nada que festejar a cuatro años de la histórica victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las elecciones presidenciales de 2018.

Desde su cuenta de Twitter, Zambrano destacó críticas negativas que azotan al país desde que el tabasqueño llegó a la presidencia de la República, lo que calificó como cuatro años de retroceso.

El líder del Sol Azteca dijo que:

“No tenemos nada que festejar, son 4 años de retroceso y no de transformación. México está ensangrentado, sumergido en una grave crisis política, social y de inseguridad. Las cifras reales y no ‘sus datos’ revelan que la estrategia de seguridad fracasó con más de 124 mil homicidios”

Este 1 de julio, AMLO cumple cuatro años de su triunfo electoral en donde resultó como el candidato presidencial más votado de la historia con 30.11 millones de sufragios a su favor, es decir con el 53.19% de los votos.

A la distancia, López Obrador afirma haber cumplido 99 de los compromisos adquiridos al rendir protesta en diciembre de 2018; sin embargo, las cifras marcan otros datos, tanto de aciertos como de desatinos en materia de seguridad, salud, crecimiento económico y bienestar social.

Publicado en Noticias en la Mira