Al inaugurar en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, la jornada de capacitación: “Empoderando Ando”, en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres Priistas, Moreno Cárdenas manifestó su confianza en que la coalición ganará en los comicios del año que entra.

Este fue el primer evento del PRI después de que Alejandro Moreno dio a conocer que su partido prepara una iniciativa para reformar la Ley de Armas y las familias puedan armarse ante la delincuencia.

“Nuestra coalición es fuerte y es potente. No es que podamos, es que ya les hemos ganado. Quieren construir la narrativa de que no se puede y claro que se puede”, argumentó.

Abundó que la oposición está «ante el reto más importante de nuestra historia, que es defender la democracia… Los priistas tenemos capacidad, trayectoria y compromiso. Nosotros no podemos quedarnos en la nostalgia del pasado y tenemos que corregir el rumbo”.

En este contexto, expuso que junto con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), agrupados en la coalición Va por México, “estamos dando la mejor batalla, mientras otros quieren dividir a nuestro partido”.