La inseguridad daña tanto a los distribuidores de alimentos como a los consumidores, al no poder encontrar los productos necesarios y a bueno precio, dijo presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo.

En entrevista el representante del sector lamentó los hechos que ocurrieron a inicio de la semana donde se suspendió la venta de pollo, en Chilpancingo tras el asesinado de uno de los principales distribuidores de este alimento en Guerrero."

¡Qué lamentable! Pero, no está amenazada la producción y distribución de pollo y carne. Pero la inseguridad, está afectando mucho al sector como al resto del país", afirmó el dirigente empresarial al ser cuestionado sobre los hechos ocurridos.

En ese sentido, recordó que hace un par de semanas, pasaron hechos similares en en Zihuatanejo, «pero ahí fue el tema de las tiendas de tortillas», por lo que esté tipo de situaciones de violencia y delincuencia están ocurriendo con más frecuencia en el país, pero más específicamente en algunas regiones como Guerrero.

"En diferentes estados del país, y en diferentes lugares, está pasando (la inseguridad), con diferentes sectores. Qué pena que sucedió esto en Chilpancingo", destacó el titular del organismo empresarial que forma parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Con información de Milenio.