El periodista Óscar Balderas presentó en la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas su cápsula: ‘En Chilpancingo, el narco pone la mesa’.

El especialista en temas del crimen organizado mencionó que nada ha cambiado en México: “en 2016 mataban tortilleros, ahora en 2022 en la mira del crimen organizado está la gente que vende pollo, en Chilpancingo no hay pollo fresco, es difícil encontrar».

Óscar Balderas recordó que “desde hace una semana empezaron los asesinatos. El que más ha estremecido fue el de un hombre que tenía su granja de pollos a 300 metros de una instalación de la Guardia Nacional, mataron a él, su hija de 12 años y a cuatro colaboradores más”.

«Los refrescos en ciertos municipios del estado, como Coyuca de Benitez, valen hasta el triple que en otros lugares del país porque llevan un “impuesto” del crimen organizado.

«Y en las bodas o bautizos se paga a sicarios por cada cacerola de guisado que ofrecen los anfitriones. El chile verde, por ejemplo, puede valer el doble de un día para otro, especialmente si el grupo criminal de la zona perdió un cargamento con droga y necesita reponer el dinero. Lo mismo pasa con los kilos de huevos y las semillas.»

También recordó que los grupos del crimen organizado controlan la venta de alcohol y de refresco en las fiestas patronales de ‘Chilpancingo’.

Con información de MVS Noticias.