Por El Marques de Puerto Marqués.

Estimados Acapulqueños, sirva esta columna para recordarles que durante este fin de semana, al menos dos mil motociclistas llegarán al puerto de Acapulco como parte del «Aca Motos 2022«, mismo que dicen estará vigilado por policías, militares y guardia nacional, que como comprobamos el durante el 2019 fueron insuficientes para poder implementar el orden ante la magnitud del descontrol que se formo.

Hay que recordar que desde los tiempos en que otro insensible y poco productivo alcalde, como lo fue Felix Salgado, se viene celebrando año con año este evento que trae consigo un caos a la máxima potencia que solo nos deja toneladas de basura, polución y que da una PÉSIMA imagen en el de por sí alicaído puerto de Acapulco, esto por la calidad del turismo que trae consigo.

Pero todo esto a las viciadas autoridades municipales de turismo no les importa, porque esperan que con el arribo de los motociclistas (según sus números inflados para variar) tener una derrama económica de 200 millones de pesos, y una ocupación general del 80 por ciento, es decir unos 80 mil turistas y lo mas preocupante; más de mil toneladas de basura.

¿200 millones de pesos? Sinceramente es de risa ese dato, ya que de los 80 mil visitantes que dicen que esperan y que obviamente serán menos de la mitad, el 50 % de ellos de milagro comen y beben 3 veces al día.

Así que ya sabemos, esperemos este fin de semana si alguien se atreve a salir, un caos por toda la costera, ya que una manada motociclistas descontrolados andarán conduciendo en exceso de velocidad, casi todos ebrios, sin casco y lo mejor de todo; con el apoyo total de las autoridades locales que les permiten hacer de ¡Todo! Es decir, desde orinarse en la calle, hasta violentar a cualquier ciudadano (a) por simple diversión.

Por lo pronto ya se anuncia que tarde y noche habrán arrancones de motos en la costera, sobretodo en la zona de la Condesa desde el día 20 de mayo.

Y si usted cree que no habrá desmanes, solo déjeme recordarle esto:

Todos los motociclistas que están llegando al Puerto están retando a las autoridades municipales ya que los organizadores decidieron hacer su aquelarre los días 19, 20, 21 y 22 de mayo, a pesar de que el Ayuntamiento de Acapulco sólo lo autorizó para el 28. Sin embargo, la medida fue desacatada y se decidieron lanzar sin permiso de las autoridades.

Así no Acapulco, yo ya estoy harto de estas autoridades pusilánimes y eventos de quinta categoría, que en lugar de embellecer o engrandecer al puerto lo destruyen y lo afean.