A los mexicanos ya no le ma basta con el pan y el circo que les quiere vender el Presidente cada semana, prueba de ello es que este martes, transportistas comenzaron bloqueos en distintas vías de México, exigiendo seguridad en las carreteras donde realizan sus traslados, así como el cese al alza en los precios del combustible.

A través de un comunicado, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, a las autoridades militares federales, municipales y estatales y a la ciudadanía en general, informando que el 22 de marzo de 2022 realizarían un paro nacional por la falta de atención hacia sus peticiones.

La AMOTAC informó que sus transportistas llevarían a cabo una manifestación nacional pacífica en las principales carreteras y enlistó las solicitudes que han sido ignoradas por las autoridades.

Entre las demandas de los transportistas están que haya seguridad en carreteras, el reemplacamiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el cese al abuso de la autoridad y las extorsiones de la policía, la reducción en precios de combustible y un alto a impuestos al sector del transporte.

Los transportistas comenzaron con los bloqueos desde las 8:00 am en los diferentes puntos de acceso a la Ciudad de México. También llegaron reportes de afectaciones en autopistas de Xalapa, Aguascalientes, Cancún, Playa del Carmen y Querétaro.

El tránsito vial en la carretera México-Pachuca se vio afectado a la altura de la caseta de San Cristobal, donde los transportistas se plantaron con sus autobuses en los que colocaron pancartas con mensajes como “no a la iniciativa de movilidad que autoriza a los gobiernos municipales el cobro de pago de carga y descarga de mercancía”.

El paro también se registró en Quintana Roo, donde el tráfico comenzó a generarse en la carretera Cancún-Playa del Carmen. De igual manera, en la capital veracruzana, el bloqueo se dio en boulevard Xalapa-Banderilla.

La Autopista de Sol en Guerrero también sufrió bloqueos por los transportistas, así como la carretera sur 45 de Aguascalientes, donde se manifestaron quejas por los precios de combustible y la inseguridad en los tramos carreteros.

En otros puntos del país, los manifestantes se instalaron en la orilla de la vía, a la espera de comenzar con su manifestación.

Se espera que la manifestación pacífica por parte de los transportistas de la AMOTAC se prolongue durante todo el día en diferentes estados hasta obtener respuesta por parte de las autoridades.