El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los medios de comunicación destacaran que en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se vendieran tlayudas, y lo consideró racista y clasista.

“Hubo un Twitter de Hernández, de una conductora, de televisión, pero no solo ella, sino otros, dónde la nota principal era que una señora estaba vendiendo tlayudas. Entonces, con un desprecio. Qué poco conocen México, las culturas de nuestro País, ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren, cómo se llaman las tortas de Estados Unidos, hamburguesas?”, cuestionó.

“Pero no, no, no, tenía que salir lo otro, y así por lo general, por eso no hay desgaste, es parte de mi trabajo”.

Nuevamente el Presidente se desvió del tema principal, que es el haber entregado un aeropuerto incompleto y con varias carencias, ya que el AIFA carece de servicios suficientes para atender a sus cerca de 2 mil viajeros que podría recibir.

Los problemas van desde la falta de taxis y autos en renta, hasta cosas tan elementales como un lugar para consumir alimentos en la sala de llegadas o simplemente la falta de elevadores y de cajeros automáticos.

Si bien al menos 3 bancos se alistan para ofrecer el servicio (HSBC, BBVA y Citibanamex), por ahora no hay nada de eso en la terminal. Y tampoco se tiene claridad en las fechas. Lo mismo pasa con el Starbucks, que si bien ayer obsequió algunos productos, aún no tiene fecha de apertura.

Así, nuevamente el AIFA no cumple con las condiciones para atender a sus pasajeros, y aunque no son problemas que tardarán en resolverse, de momento son incómodos como para tomarlo como opción.