
La senadora y dirigente estatal del PAN en Baja California Sur, Guadalupe Saldaña Cisneros adelantó que interpondrán un recurso de inconstitucionalidad contra el que llamaron “decretazo” para difundir consulta de revocación de mandato.
La acción de inconstitucionalidad es una iniciativa que los senadores del PAN, PRI, PRD y Grupo Plural interpondrán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Morena tiene miedo de que no funcione su consulta de revocación de mandato, por eso de manera ilegal interpreta y se acomoda la ley, para que los gobiernos puedan hacer propaganda en tiempos que antes eran para veda electoral”, consideró la dirigente albiazul.
“Es increíble el retroceso que está sufriendo la democracia, ahora en lugar de gobernar y resolver los problemas de la ciudadanía, los servidores públicos andarán en campaña…y para esa consulta miles de millones de pesos tirados a la basura; para que tengan una idea se gastarán más dinero que el presupuesto de La Paz de todo un año”, explicó Saldaña Cisneros.
“Ese dinero serviría más para comprar medicamentos y rehabilitar escuelas, en lugar de cumplir un capricho”, puntualizó la panista.