El pueblo de Taxco vive una nueva ola de violencia desde hace varios meses, solo que el pasado sábado terminó por reventar cuando se denunciaron varias extorsiones a comerciantes del tianguis de los sábados, así como la ejecución de dos hombres por armas AK-47 el pasado domingo y el ataque contra un artesano platero que fue herido en otro hecho.

La situación es complicada así lo informó el secretario de Seguridad Pública municipal, Marco Antonio Cruz Jiménez, durante una conferencia con prensa local en las instalaciones del C-4.

Informó que de 120 cámaras de seguridad que hay instaladas en Taxco, sólo funciona el 10 por ciento, es decir, 12, y que la policía municipal está “desmembrada” ya que sólo cuentan con ocho agentes por turno para cubrir la cabecera y 82 comunidades con más de 115 mil habitantes y que además operan sin armamento.

No pues así si está cabrón. Pobre Taxco.

Pero tampoco es nada nuevo así llevan varios meses, aquí la prueba: https://tiempodguerrero.com/2019/06/24/la-violencia-en-taxco-nuevamente-esta-fuera-de-control/amp/