Si hay un personaje oscuro y deshonesto en la política mexicana, ese sin duda es el exfutbolista Manuel Negrete.

Tiempo de Guerrero.

El ex candidato a la gubernatura de Guerrero del Partido Fuerza por México ha sido designado como presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) a pesar de su negro historial en los distintos cargos por los que ha pasado.

El nombramiento que recientmente le fue entregado en la Secretaría de Turismo de Guerrero «se le designó por su capacidad (sic) y experiencia para desarrollar esta responsabilidad (doble sic)», pero lo que nunca mencionaron en el comunicado es en dónde desarrollo esa supuesta experiencia.

Pero lo que nosotros si podemos señalar es la gran capacidad que tiene Manuel Negrete para alentar la corrupción y la deshonestidad en todos los puestos públicos en dónde pone un pie.

Aquí les dejamos unos ejemplos:

– Fue electo para ser alcalde de Coyoacán para el periodo 2018- 2021 por la alianza Por México al Frente, después de una controversial elección, ya que la Sala Regional Ciudad de México había determinado anular los comicios en la demarcación por el uso de programas sociales y recursos públicos, así como hechos de violencia política contra María Rojo, candidata contrincante de Morena.

– Cuando fue alcalde de Coyoacán su esposa estaba en la nómina, nunca aclaro la razón de este acto de nepotismo.

– Vecinos de su alcaldía señalaron que con Negrete, los espacios públicos deportivos se convirtieron. en la caja chica del titular de Coyoacán.

– Su asesor Eduardo Ramírez fue grabado en un audio cobrando diezmo a sus empleados con la autorización de Negrete. Más tarde el ex futbolista admitiría está acusación.

– La Contraloría de la CDMX suspendió a cercanos de Manuel Negrete por presunta corrupción.
Se trató de Eduardo Ramírez Vallejo, asesor del mismísimo Manuel Negrete, y Gildardo Flores Ramírez, concejal de su demarcación por su presunta participación en la extorsión a un empresario, al que le exigieron dinero a cambio de poder instalar una feria en la Alameda Sur.

– Tambien fue acusado de actos de corrupción, como entregar despensas y apoyos económicos con fines electorales.

– Se le señaló por un marcado ausentismo en su administración de la alcaldía. “Ha brillado por su ausencia” decían sus colaboradores cuando dejó el cargo.

– Diputados de Morena iniciaron en su contra media docena de investigaciones en la Secretaría de la Contraloría General por presuntos actos de corrupción en su gobierno, por encubrir las ilegalidades de sus antecesores y por encabezar un gobierno corrupto.

– En una reunión de gabinete presidida por Negrete, Luis Flores, amigo del jugador agredió físicamente al director ejecutivo de Recursos Humanos, Martín Vargas Domínguez, supuestamente por cuestionar la forma de trabajar de Patricia Flores, hija del exjugador y encargada de la Ventanilla de la Alcaldía. ¿Cuántos familiares, amigos e hijos de futbolistas meterá.en la nomina ahora que se piensa despachar con la cuchara gorda en Acapulco?

– Del 2018 (cuando fue electo como alcalde de Coyoacán) a la fecha, Manuel Negrete ha cambiado tres veces de partido. Primero estuvo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en coalición el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano que llegó a la alcaldía de Coyoacán. Después se pasó a Morena en dónde busco una diputación sin éxito y posteriormente fue candidato a la gubernatura de Guerrero por el desaparecido partido Frente por México.

Y así, con todos estos palmarés en materia de corrupción y transas, Manuel Negrete (que por cierto declinó a favor de la torita Salgado en las pasadas elecciones) es hoy el nuevo Presidente de Fidetur.

Entendemos que entre facinerosos favor con favor se paga, pero pobre Acapulco, jodido y con estás personas al frente en materia turística, su futuro luce muy oscuro.

Twitter @TiempoGro