Por Raúl García Araujo.

La violencia está desatada en Guerrero, dejando en evidencia que el nuevo gobierno emanado de Morena anda a ciegas, sin un plan estratégico para contener a los criminales y sin el apoyo de las fuerzas armadas, ni de la Guardia Nacional.

En Guerrero, el pasado fin de semana, el crimen dejó 10 personas muertas en varios municipios del estado gobernado por la morenista, Evelyn Salgado y su papá Félix Salgado, quienes al igual que otros mandatarios del país no cuentan con una estrategia sólida contra el crimen. Aquí también hay que contar que el denominado “Cartel de la Sierra” o “Los Tlacos” impusieron su propia ley en el municipio de Huitzuco, tras anunciar en un video en redes sociales que decidieron bajar el precio del kilo de tortilla de 22 a 16 pesos, sin que la administración de Evelyn Salgado se haya pronunciado al respecto.

Así la seguridad pública en los gobiernos emanados por Morena, sin estrategia, sin rumbo y que pinta para seguir con una fotografía de más violencia.

De nueva cuenta queda claro, que de nada está funcionando la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos y no balazos”, pues el país sigue teñido de sangre, igual o más que como sucedió en los regímenes priístas y panistas.