
La dirigencia nacional de Morena designó como líder estatal de este partido en Guerrero al empresario Cuauhtémoc Ney Catalán, quien era operador de la campaña electoral de Félix Salgado y de su hija, Evelyn.
Antes, el pasado domingo 7 de noviembre se convocó a este Consejo extraordinario de manera virtual que se canceló por falta de quórum, ya que de los 85 consejeros solamente se conectaron 34 de sus 85 integrantes.
Luis Enrique Ríos Saucedo, quien es el presidente de este Consejo y que pertenece al grupo político del diputado federal y superdelegado en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval, fue el que ha convocado a estas dos asambleas partidistas.
Horas después de que el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo dio a conocer el nombramiento de Ney Catalán, Luis Enrique Ríos hizo pública su inconformidad y llamó a los consejeros a la asamblea presencial para el próximo domingo 14 y elegir al nuevo líder estatal de Morena en Guerrero.
«Mario Delgado y algunos otros integrantes del CEN han decidido nombrar a un nuevo delegado en Guerrero. Cuauhtémoc Ney Catalán, de dónde salió? de un reducido grupo de amigos de un senador arrebatado (Félix Salgado), qué legitimidad tiene? Ninguna», escribió en su cuenta de Facebook, Luis Enrique Ríos.
«El Comité Ejecutivo Nacional puede imponer delegados, aún donde no se justifique pero el Consejo Político Estatal puede definir a presidente y secretarios del Comité Estatal», refiere el ex legislador local.
«Morena no puede convertirse en esa monstruosidad», escribió en su cuenta de Facebook el ex diputado que es opositor al senador Félix Salgado.
«Félix Salgado ya tiene la Gubernatura, qué más quiere», dijo en una entrevista la semana pasada Luis Enrique Ríos Saucedo, cuando anunció la sesión del Consejo Político estatal extraordinario.
Con información de Reforma.