
La balacera ocurrió en el resort ubicado en la Bahía de Petempich; turistas se escondieron en las habitaciones mientras hombres armados irrumpían las instalaciones.
El personal del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, en México, les dijo a los huéspedes que buscarán refugio, en medio de reportes de que hombres armados ingresaron al hotel y se llevaron secuestrado a un hombre.
El hotel es popular entre los turistas estadounidenses. Un huésped que pidió guardar su identidad, de Atlanta, un ciudadano estadounidense que se hospeda en el Hyatt Ziva Riviera Cancún, confirmó que buscaron refugio.
El hombre dijo que la seguridad del hotel le dijo que habían escuchado en la radio del personal que había una «amenaza para el hotel» y que los huéspedes deberían «quedarse en sus habitaciones».
El huésped dijo que escuchó las sirenas de la policía y después un tiroteo en el hotel Hyatt Ziva en Cancún, en la entidad federativa de Quintana Roo.
“Le dijeron a todos los huéspedes y empleados que se agacharan, y a todos nos llevaron a escondernos dentro del Hyatt Ziva Riviera Cancún Resort. ¿Un francotirador? ¿Amenaza terrorista o secuestros? No nos dicen nada”, escribió Mike Sington, ejecutivo de NBCUniversal, en su cuenta de Twitter.
Huéspedes utilizaron redes sociales para confirmar el ataque registrado durante esta tarde.
Siembran Pánico
El comando secuestro en una lancha robada a una persona, después de haber asesinado a otra en un hotel de cinco estrellas en Cancún
Un comando armado irrumpió en un hotel de Cancún, para asesinar a un sujeto y secuestrar a otro, confirmó el secretario de Seguridad de Quintana Roo al periodista de adn40, Manuel López San Martín.
Al menos ocho sujetos armados irrumpieron este jueves en el hotel Hyatt Ziva Riviera Cancun Resort de Puerto Morelos y tras asesinar a un sujeto, escaparon por mar en una lancha robada, con una persona a la que levantaron.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó que se registró un enfrentamiento “entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas” en la playa de Puerto Morelos. La dependencia señaló que dos de ellos perdieron la vida en el lugar y no hay heridos de gravedad.
La agencia de noticias Reuters reveló que la embajada de los Estados Unidos en México ya está revisando los reportes en redes sociales sobre la balacera en el hotel de Cancún: declararon a través de un correo electrónico que funcionarios del consulado estadounidense en Mérida, en Yucatán, estaban intentando confirmar los hechos.
Tras el reporte, medios locales informaron que en el lugar se encuentran paramédicos, agentes de la FGE y de Servicios Periciales, patrullas de la SSP de Quintana Roo y soldados del Ejército.