La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, condenó el atentado contra el periodista Alfredo Cardoso en Acapulco.

Expresó: “Condenó el asesinato de Alfredo Cardoso. Pido a las autoridades mexicanas que investiguen este crímene y lleven a sus autores ante la justicia. Hoy, Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas, me corresponde subrayar que dejar impunes estos crímenes envalentona a quienes recurren a la violencia para silenciar a los periodistas.”

Aseguró que “La violencia y la impunidad forman un círculo vicioso que debe romperse para garantizar el derecho humano básico a la libertad de expresión.

El caso ocurrió el 28 de octubre, cuando Alfredo Cardoso, fundador y director del sitio digital de noticias Las Dos Costas, fue secuestrado en su domicilio de Acapulco. Fue encontrado el 29 de octubre con graves heridas de bala y falleció en el hospital dos días después.

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.