
Novedades Acapulco confirmó que dejará de circular en papel y que sólo estará disponible mediante sus plataforma y redes en internet.
En su última edición impresa, se explicó que la decisión se debe a los problemas económicos por la violencia en Acapulco, la pandemia ocasionada por el Covid-19 y los recortes a la publicidad gubernamental que realiza el gobierno de López Obrador.
La edición señaló que la violencia y la pandemia del Covid-19 provocaron el cierre masivo de negocios, impactando en la disminución de la publicidad comercial “que siempre fue la fortaleza de Novedades Acapulco”.
“Pero sin duda, quien más daño causó a los medios informativos y a su estabilidad laboral fue la llegada del gobierno de la 4T (Cuarta Transformación) que aniquiló la publicidad oficial que llegaba a los diarios regionales de todo el país. Esto terminó por incrementar la agonía de las empresas que se dedican a la información de todo tipo, llámese impresa, televisiva y/o radiofónica”, añade el comunicado.
El rotativo se disculpó con sus lectores por el cierre de su edición impresa, no obstante recalcó que su contenido estará disponible en internet.