La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, arremetió contra los medios de comunicación luego de ser cuestionada por los hechos violentos que han ido en incremento en la ciudad.

La primera autoridad responsabilizó a los medios de comunicación de “poner la alarma” y de no callar la inseguridad que se vive en el municipio, y como ejemplo mencionó que en Cancún “se mantiene callado porque todos hemos entendido que hay que comer algo”.

Posteriormente, preguntó a un grupo de manifestantes que demandaban agua potable “¿qué concepto tienen de los medios?”, provocando que estos se confrontaran con los reporteros, donde hubo empujones, gritos e insultos.

Por último dijo que están trabajando en el tema de inseguridad y llamó a la ciudadanía a no tener temor, retirándose de donde estaba siendo entrevistada para atender a los habitantes que con gritos corrieron a los medios de comunicación llamándolos deshonestos y oposición.

Ante esa consideración, los reporteros preguntaron si entonces deben callar y no cuestionarla sobre la inseguridad, a lo que la edil morenista pidió a los ciudadanos que se encontraban a los alrededores que manifestaran la opinión que tienen de los medios.

«A ver alcaldesa, no ponga en contra a los medios. – ¡No! – A la ciudadanía en contra de los medios alcaldesa. – ¿Yo debo callar?, ¿Yo debo callar ante ustedes?».