El cantante contaba con una lujosa residencia en dicho destino guerrerense. El cantante Luis Miguel es conocido no sólo por sus exitosos temas y álbumes, sino porque desde que era muy joven tomó como hogar el destino de playa de Acapulco, en el estado de Guerrero.
La verdadera mansión del artista conocido como “El Sol de México” estaba localizada en la región de Playa Bonfil, hoy la afamada región conocida como Acapulco Diamante.
Cuando la residencia fue construida la zona aún no estaba rodeada con desarrollas residenciales, por lo cual resultaba una buena opción para mantener su privacidad.
A pesar de los rumores sobre que la casa estaba presuntamente destruida, estos son falsos, ya que aunque la mansión sigue en pie, el acceso está restringido. Al caminar por la playa es posible apreciar el exterior de la propiedad.
La que fuera la casa de Luis Miguel en la playa guerrerense supuestamente fue vendida a Jaime Camil en el año 2013, por una suma de 10 millones de pesos. La casa tiene una forma redonda porque así “recibe más energía del Sol”, aseveró el cantante en una entrevista brindada en 1996.
Ahora, de acuerdo con algunos rumores, la razón por la cual Luismi abandonó Acapulco sería porque tuvo problemas con un narcotraficante.
El periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante señaló que algunas versiones no confirmadas apuntan a que el hijo de Marcela Basteri se enfrentó con Édgar Valdéz Villarreal, conocido como “La Barbie”.
Detalló que ambos personajes tuvieron unas diferencias al encontrarse en un restaurante, y el narcotraficante le advirtió que no quería verlo de nuevo en el puerto.
“Dicen que Luis Miguel, dicen, no lo puedo asegurar, que dejó Acapulco porque se peleó con “La Barbie”. Y que un día se encontraron en un restaurante […] Ahí tuvieron un problema y que Luis Miguel, dicen, decidió irse. Y que después le dijo “La Barbie ‘No te quiero volver a ver por Acapulco’. Y que Luis Miguel puso tierra de por medio y se fue a Los Ángeles”, señaló Infante.