Han sido días difíciles para nuestro hermoso puerto y, gracias al horror de los videos respecto a cómo llegaron a incendiar el Baby’O, todos lo vimos. Es aún más triste saber que hay un esfuerzo brutal porque se salve Acapulco y la industria cinematográfica lo sabe. Platicando en conjunto con Michel Franco y Diego Boneta al respecto, recibimos reacciones muy interesantes, ya que Michel nos contó lo extraordinario que le había ido filmando ahí su más reciente cinta Sundown, con Tim Roth, que destacó en el Festival de Cine de Venecia. “El 100% de mi película se hizo en Acapulco y la experiencia fue extraordinaria. En el cine queremos reflejar así las cosas complejas que tiene nuestro país, y también nos gusta ser parte de lo positivo”, aclaró.

Mientras tanto, al preguntarle a Diego respecto a esas imágenes y al hecho de que él, en la serie de Luis Miguel no solo había filmado en el emblemático antro, sino que había revivido mucha de la nostalgia del lugar se mostró muy dolido por lo que ocurría, sin dejar de buscar el lado de la esperanza. “Sí vi el video y, la verdad, es muy fuerte, pero como dice Michel. Son cosas que están completamente fuera de nuestro control; es triste, pero toca poner nuestro granito de arena, llevar el nombre de México en alto y votar”.

Eugenio Derbez, dando entrevistas un día antes de los más recientes cruentos hechos en el lugar que tantos recuerdos bellos nos genera, y precisamente hablábamos de eso, de recuperar la imagen y el puerto que tanto amamos. Sabemos que son temas que van mucho más allá del arte, el entretenimiento y las intenciones, pero a todos, hasta a los más terribles personajes de esta historia que se cuenta hoy en la vida real, nos conviene revivir nuestros más hermosos lugares. Sea por el motivo que sea.

Por Susana MoscatelMilenio.