La Alcaldesa electa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, le preguntó a su compañera de partido la Edil Adela Román Ocampo dónde están los 203 millones de pesos para el pago de prestaciones y salarios al personal.

“Aquí refieren que hay fondos de caja o ahorro para pago de sueldos y prestaciones al personal por 203 millones de pesos, que me digan en dónde están”, le reclamó en un audio quien mañana jueves asume la Alcaldía de este puerto.

“Yo no voy a asumir eso que no me han entregado”, indicó López Rodríguez.

“Yo no puedo cargar con una responsabilidad que yo no hice, lo digo claro porque lo dice la ley y no estoy inventando nada porque en el artículo 30 de la Ley de Entrega Recepción establece que los equipos de transición deben de dar toda la información correcta”.

Detalló que durante el proceso de entrega recepción el equipo de Adela Román, integrado por funcionarios de su Administración, no le entregaron información real, ni siquiera el padrón de usuarios del servicio de agua potable.

La Edil Abelina López Rodríguez asume la Alcaldía en medio de una crisis financiera que le hereda su compañera de partido Adela Román Ocampo.

Está crisis se ha derivado en la falta de servicios de la recolección de la basura y de agua potable.

Otro problema que Román Ocampo no resolvió en los tres años de su Gobierno fue la contaminación de varias playas de la bahía por las descargas de aguas negras.

Román Ocampo deja el cargo este jueves y el viernes regresa a la magistratura del Poder Judicial.

Con información de Reforma