Feas y Repetidas.

El dia de hoy se realizo el proceso legal de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal, establecido por la Ley 213 del Estado de Guerrero.

El acto formal para la trasferencia del Poder Municipal de la administración 2018-2021 a 2021-2024, lo encabezaron las presidentas saliente, Adela Román Ocampo que deja un municipio en quiebra y la entrante, Abelina López Rodríguez que le ha permitido irse campante tras tres años de saqueos al erario.

La gran farsa del proceso de Entrega-Recepción simularon ambas partes, es el conjunto de actividades realizadas por las dependencias que culminan con el acto formal de entrega del cargo, iniciando el periodo de 30 días para revisión y, en su caso, solicitar aclaraciones a funcionarios que entregaron el cargo, a través del Órgano de Control Interno, las cuales no se realizaron.

’Estamos respetando los tiempos y las formas de este proceso de Entrega-Recepción’, informó González Guerrero durante un receso solicitado por la alcaldesa entrante para revisar el documento final y firmar el acta correspondiente, aunque se aclaró que el hecho de que se firme el acta, no implica que se están aceptando como buenos todos los anexos, ’simplemente es un acto protocolario, y la ley otorga 30 días hábiles a partir de la fecha de firma para poder analizar la información, si se considera que falta algo que no está claro, se solicita una junta aclaratoria a través del Órgano de Control Interno para citar al funcionario saliente’ informo un miembro del equipo de la alcaldesa entrante.

Hoy debería de ser un dia feliz para Acapulco porque ya se va Adela, pero en realidad no lo es, ya que llega Abelina y las ineptitudes, el bajo nivel y la corrupción continuarán en Acapulco, ya que Abelina es un personaje aún más turbio que Roamn Ocampo. Todo esto bajo el sello de Morena.