Tita Bravo, madre de Javier Díaz, ex marido de Inés Gómez Mont señaló
en una entrevista con el periodista Marco Silva aseguró que la actual situación de Inés podría afectar a sus nietos.

“Hablamos con Tita y dijo que no era momento de dar declaraciones. Lo único que puede decir es que ella no se siente feliz de lo que está pasando a Inés Gómez Mont, pero que la vida tiene karmas”, expresó Marco Antonio, con quien habló con la exsuegra de la conductora.

También agregó que no le desea ningún mal a Inés y que espera que “Dios cuide a sus nietos”.

Lo que sabemos de caso Gómez Mont

El pasado 10 de septiembre se reportó en distintos medios de comunicación que se giró una orden de aprehensión contra la sobrina del ex Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por supuesto lavado de dinero.

Algunas versiones afirman que la presentadora que también fue parte del programa de TV Azteca, Ventaneando, se había envuelto en este problema desde 2016, pues había tenido un aparente enriquecimiento ilícito.

Durante ese año, la conductora tuvo ingresos superiores a los que reportó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta. Posteriormente, en 2018, Inés buscó llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con ayuda del Órgano Administrativo Desconcertado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR.

Hacia principios de 2019 se dictaminó que Inés no había cubierto la totalidad del daño a Hacienda y se le exigió el pago extra de 2 millones 604 mil 537 pesos. Y en octubre de ese año Jacqueline Cruz, la abogada de la conductora, dio a conocer que la pareja estaba siendo investigada y afirmó lo siguiente para el programa De primera mano:

“Estamos siguiendo el curso legal para tener un procedimiento que se tiene que seguir para poder determinar y dar por concluido, aunque ya se ha cubierto el monto de este impuesto sobre la renta, que era sobre el que existía una discrepancia”.

En junio de este año, una jueza federal le dio a Gómez Mont un amparo. Este fallo ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) dejar sin efecto un acuerdo donde la presentadora solicitó que no se ejerciera acción penal en su contra.

En ese momento se le acusó de supuestamente haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita. Actualmente se dice que la también actriz mexicana evitó un juicio por evasión fiscal al pagar a la Hacienda Federal la cantidad de 10 millones 967,000 pesos por contribuciones.