De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR), ésta solicitará una “ficha roja” a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para lograr la captura de Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa Inés Gómez Mont, contra quienes existe una orden de aprehensión por un presunto desvío de más de 3 mil millones de pesos.

Fue la semana pasada, cuando un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, otorgó la orden de captura contra el matrimonio por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con funcionarios federales, la pesquisa de la FGR derivó por la supuesta utilización de empresas que sirvieron para lavar dinero, ya que simularon facturar luego de que se les adjudicaron contratos, sin licitación, por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el sexenio pasado.

Los delitos que se les imputan ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, una vez que sean detenidos tendrán que ser ingresados a distintos penales.

Cabe mencionar que en sus redes sociales, la ex conductora de Ventaneando, dio a conocer que no tenía algún tipo de notificación al respecto, por lo que estará preparada con su esposo y abogados, para enfrentar dicho problema.

Inés, es sobrina del ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y del ex director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont, quienes ocuparon los cargos en el sexenio de Felipe Calderón.