Al recibir su primera dosis de Sinovac contra el Covid-19, jóvenes de 18 a 29 años de edad en Acapulco “confían” que la vacuna los proteja de no contraer el virus y que bajen los contagios.

Y es que desde aquí estamos muy mal, porque si algo hemos aprendido en este tercera ola es que la vacuna no ayuda a prevenir un contagio, lo que ayuda es a disminuir el riesgo de ser hospitalizados o de morir, pero no de ser inmunes a un contagio.

Quizás por está razón las personas que se vacunan en Guerrero se sienten de acero y salen inmediatamente a las calles como si no hubiera mañana, pensando que al estar vacunados no se van a enfermar, ¿pero que creen? ¡Si se pueden contagiar de Covid aún estando vacunados! La vacuna no los blinda ante las nuevas variantes.

Una recomendación a nuestros jovenes

Informense muy bien antes de tomar decisiones de las que más adelante se puedan arrepentir, pero tambien cuiden a sus mayores y recuerden que la vacuna no es un blindaje para el Covid-19, ni evitará que se contagien con las nuevas variantes. Por eso hay que estar alertas.

Sinovac

Los jovenes de 20 a 30 años están siendo vacunados con Sinovac en Acapulco, una vacuna que arrojó una efectividad de 51 por ciento contra la enfermedad sintomática y demostró un 100 por ciento de efectividad en casos graves que requieran hospitalización o que conlleven la muerte. Es decir, que si te aplicaste esta dosis no corres riesgo de terminar en el hospital.

Twitter @TiempoGro