El Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos ha quedado nuevamente exhibido por su incompetencia al frente de la secretaria de salud, si bien tuvo un periodo en calma durante unos meses, este fue producto de una baja de contagios a nivel nacional.

Pero en esta tercera ola el “gallazo”nos ha recordado que sus políticas de salud solo han servido para maquillar la precaria situación por la que atraviesan la mayoría de los guerrerenses en materia de salud.

Hoy nuevamente el gobernador Héctor Astudillo y el mentado gallazo de oro están contra las cuerdas porque una mentira aunque se repita mil veces, no sera nunca una verdad.

Guerrero nunca estuvo realmente en semáforo verde y el haberlo mantenido durante el inicio del verano aún cuando los casos ya habían aumentando, fue un acto genocida por parte de las autoridades estatales.

TG.

Por segunda ocasión en lo que va de julio, Guerrero rompió récord en casos nuevos confirmados de Covid-19, al registrar en menos de 24 horas 743 contagios, con los que se llega a 49 mil 531 infectados. En la entidad tan solo al día de hoy se reportan 3 mil 426 casos activos.

La Secretaría de salud en el Estado informó informo tambien que se han incrementando las defunciones y a unos días de concluir el mes se han reportado 298 decesos y el promedio diario de muertes es de 11 por día.

Otro aspecto negativo es que Guerrero sigue superando la tasa nacional de camas ocupadas y con ventilador, al registrar el 59 y 39 por ciento respectivamente, comparadas con el 42 y 35 por ciento que se mantiene a nivel nacional.