El Covid ha regresado a Guerrero con más fuerza incluso que en la segunda ola.

El gobernador Héctor Astudillo hizo nuevamente un llamado a la población a vacunarse contra el COVID-19; pide que se acaten las medidas que han establecido las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero no modificó el color del semáforo para Guerrero.

“El COVID no se ha ido. Quien pensó que lo contrario, está equivocado. El covid aquí está y amenaza nuevamente”, advirtió el mandatario durante una conferencia desde Casa Guerrero donde se actualizaron cifras sobre la enfermedad y también sobre la vacunación.


Según el corte dado a conocer esta mañana, Guerrero registró 329 casos en las últimas 24 horas. Hay 199 personas hospitalizadas, y suman 63 personas fallecidas en el mes, para un promedio de 4.2 por día. Todo esto hay que tomarlo con las debidas reservas ante la pocas pruebas que se realizan a nivel estatal.

También, consideró que a nivel municipal debe haber una mayor colaboración por tratarse del primer respondiente ante la autoridad.

“Qué bueno que algunos municipios se están activando. Ojalá lo hagan todos porque esto no puede recaer solo en el gobierno federal o el estatal. Este es un asunto de muchos, no es solo del gobierno o del gobernador. (enfrentar el COVID) requiere una gran colaboración, en un principio, con adultos mayores y ahora con los jóvenes. Hay que insistir en que se cuiden mucho, que no estén en lugares cerrados y donde haya aglomeraciones”.

Paradójicamente el gobierno del estado permite la apertura de lugares cerrados y aglomerados como antros y table dances.

Adelantó que continuarán los operativos en diversos lugares y sectores para evitar contagios.

El ciclo escolar 2021-2022 está programado para iniciar en Guerrero el 30 de agosto, y al ser cuestionado sobre si se mantiene la propuesta de hacerlo de manera presencial, y fiel a su costumbre Astudillo se lavó las manos al declarar que aún falta tiempo.

“Como lo hemos dicho siempre: lo más importante es la salud” dijo el gobernador.