La estrategia del secretario de salud de Guerrero, alias “el gallazo” para la tercera ola de COVID es muy sencilla:

Mantener las cifras bajas y el semáforo verde al costo que sea para no incomodar a su jefe, antes de su esperado adiós al frente del gobierno estatal.

Tiempos de Guerrero.

Un grupo de 50 personas bloquearon el día de hoy la costera Miguel Alemán frente al Zócalo de Acapulco, en el estado de Guerrero, para exigir que se realicen más pruebas de manera rápidas, y poder saber si están infectadas de covid-19.

Este grupo exigió al personal del módulo de la Secretaria de Salud que realicen más pruebas, ya que en una primera instancia solo hicieron 92.

Tras bloquear la vía turística, y presionar a las autoridades del sector salud, se logró que se hicieran 60 pruebas más a presuntos contagiados de coronavirus.

También este miércoles la Secretaría de Salud, reportó 354 nuevos contagios, de estos casos Acapulco 177 tiene nuevos infectados de covid-19.

Lamentablemente como son pruebas rápidas es imposible detectar entre estos contagios algunas de las nueva variantes en Acapulco, otro “grave error” que está cometiendo “el Gallazo” de oro.

En este tercera ola de contagios en Acapulco ya se reportan brotes epidémicos en oficinas municipales, bares, dependencias estatales, federales, hoteles, y tiendas departamentales.

Y del semáforo verde ya ni hablamos…