Las pruebas aumentaron también con el alza en los contagios de coronavirus en el puerto y en el estado.

Por Javier Trujillo – Milenio.

El número de personas que hace fila para realizarse pruebas de coronavirus en Acapulco, Guerrero, incrementó tras un alza en el número de contagios reportados en la entidad, de los cuales el puerto tiene la mayor cantidad.

En Acapulco, la cifra de nuevos contagios fue de 34 fue este lunes. Aunque a nivel estatal se alcanzó un total de 119 casos positivos.

La mañana de este lunes, había una larga fila de personas que llegaron desde temprano para realizarse la prueba de covid-19, que se suman a los más de 43 mil 355 contagios reportados este día.

Cecilia Alejandra, de 31 años, es una de las más de cien personas que acudieron al zócalo de Acapulco para realizarse la prueba del coronavirus, debido a que presenta algunos síntomas.

“Tengo tos y desde el sábado calentura, me siento muy cansada”, dijo brevemente mientras esperaba en la fila, cubierta con un pañuelo rojo, mientras esperaba su turno en el módulo de pruebas rápidas en el zócalo de Acapulco para detectarle si es positivo de covid-19.

Cabe mencionar que de las 66 pruebas rápidas que se habían realizado a los ciudadanos que acudieron para conocer si son nuevos casos positivos, 30 de ellos dieron positivos.

Las autoridades del sector salud informan que en la séptima semana consecutiva del semáforo epidemiológico en verde, el Consejo Estatal de Salud acordó modificar los porcentajes de ocupación, aforos y horarios de actividades esenciales y no esenciales del 50 al 60 que se opera con color naranja.

Así, del 12 al 18 de Julio, en todos los espacios abiertos y cerrados como los restaurantes y bares deberán suspender sus actividades y cerrar sus locales a la una de la mañana y trabajar con un aforo del 50 por ciento.

Publicado en Milenio.