Ante la nueva modalidad del fraude que surgió a través de la aplicación de WhatsApp, la Policía Cibernética de Guerrero, pone en alerta a los usuarios de esta red social, pues podrían se hackeados por supuestos cobradores que operan desde call centers clandestinos, con el fin de robarles su identidad y su lista de contactos para extorsionarlos.
Esta es una nueva forma de operar entre los hackers, quienes mediante una imagen o una liga de internet infectada, es como logran apoderarse de su cuenta. Es por ello que se aconseja a los usuarios de esta red social, activar el pin de seguridad con 6 dígitos, ubicado en el apartado de ajustes de la aplicación.
Es de esta sencilla manera, como todos podemos evitar ser víctimas de esta nueva modalidad de robo, donde uno de los errores que se cometen, es el desinstalar e instalar la aplicación, lo cual llevaría a un bloqueo permanente de su cuenta, sin embargo, ante una situación como éstas lo recomendable es realizar su denuncia ante las autoridades pertinentes.
Twitter @TiempoGro