
Messi lo ha conseguido. La Argentina, en un partido en el que puso a prueba su resistencia al dolor, venció a Brasil en el Maracaná. El 10 argentino ha logrado lo que no pudo Maradona: ganar una Copa América.
Un gol de Ángel Di María sepultó el invicto de un Brasil que no perdía desde noviembre de 2019. La Canarinha, una aplanadora del torneo, quedó frustrada ante una defensa argentina que montó una barricada.
Argentina sabía de la presión que tenía por enfrentar de nueva cuenta a Brasil en la final y fue a buscar el balón desde los primeros minutos. Un partido muy aguerrido que se centró más en las faltas que en el buen fútbol, pero parece que le sirvió a la albiceleste.
Después de varios intentos de la mano de Messi y Lautaro. Di María fue el héroe en la primera mitad, quien recibió un pase largo para vencer a Lodi en el mano a mano y al quedar enfrente de Ederson lo techó para gol y la ventaja.
Los de Tite intentaron despertar con llegadas con Neymar y aprovechando las jugadas a balón parado, pero la contundencia no estuvo de su lado quedando a deber en el campo ante las constantes faltas de la albiceleste.
Twitter @TiempoGro