En una de sus últimas apariciones junto a Félix Salgado y Mario Delgado afuera de las instalaciones del INE.

El cantante perdió la vida tras más de un mes de luchar contra complicaciones derivadas del covid-19, del cual se contagio tras realizar campaña con el Senador Félix Salgado por todo el Estado de Guerrero, incluso fue uno de los personajes que acampó afuera de las instalaciones del INE en apoyo al “toro sin cerca”.

Zamacona antes de contraer el virus de COVID-19, ya había recibido la vacuna contra el mismo, pero aún así se contagio. Esto nos dice que independientemente de que estemos vacunados aun nos podemos contagiar y aunque probablemente no vayamos a morir o ir a un hospital en la mayoría de los casos, si nuestro organismo está debíl o uno de nuestro organismos no funciona bien, si podríamos ser entubados o morir aún estando vacunados. Por eso hay que seguir cuidandonos, ya que las nuevas cepas de está enfermedad son muy fuertes y resisten la eficacia de contagio de la mayoría de vacunas.

Los hechos

El intérprete de éxitos como “Pero te vas a arrepentir” y “Palabras tristes” fue hospitalizado a finales del pasado mes de mayo a pesar de estar vacunado contra el virus, tras lo que su familia pidió oraciones para la recuperación de sus problemas pulmonares, sin embargo, esta noche la familia Zamacona Chavarría confirmó la muerte del músico.

Apenas el 26 de junio, el hijo del músico agradecía las oraciones por la salud del integrante de Los Yonic’s, quien quedó con daños pulmonares tras padecer covid-19. “Vamos mi papito hermoso, sí se puede, muchas personas estamos orando por su sanidad completa. Gracias a todos por su apoyo. Los amamos mucho, ahora me doy cuenta que tenemos muchos hermanas y hermanos. Gracias por todo”, escribió en el perfil de la agrupación en Facebook.

¿Quién era José Manuel Zamacona?

José Manuel Zamacona era vocalista de Los Yonic’s, grupo originario de Guerrero. A mediados de la década de los 70 el cantante se juntó con Joaquín, Johnny y Bruno Ayvar para comenzar la banda, que alcanzó el éxito gracias a temas como “Soy Yo”, “Palabras Tristes” y “Rosas Blancas”.

Twitter @TiempoGro