La actriz Daniela Berriel sigue sin encontrar justicia para su caso e incluso nuevamente denunció algunas irregularidades por parte de las autoridades del estado de Guerrero.

Por lo anterior, los abogados de la conductora revelaron que si la justicia no es neutral en el proceso contra Eduardo Ojeda, podrían emprender acciones legales contra el fiscal, el presidente del Tribunal y hasta en contra del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

“Vamos a acusar al fiscal, al gobernador y al presidente del Tribunal, nos vamos a esperar al 28 de octubre que salen para presentar esa denuncia y que sea el nuevo gobierno de Evelyn Salgado la que tome una mejor determinación”, señaló el abogado Xavier Olea.

Magistrado desechó declaraciones de testigo

Dichas irregularidades se han hecho presentes en todo el caso de Berriel; sin embargo, en la reciente audiencia se reveló que las declaraciones de Gonzalo Peña no han sido aceptadas por el magistrado.

“Ofrecimos como medio de prueba dos declaraciones de Gonzalo Peña y desafortunadamente el magistrado, siguiendo este caudal de inconsistencias y aparentes actos de corrupción y tráfico de influencias no aceptó que se considerara como prueba las declaraciones de Gonzalo”, mencionó.

Según detalló el litigante, la razón por la que no se aceptaron las declaraciones del actor es porque el magistrado sostuvo que ya no había oportunidad de presentar más pruebas, argumento no válido debido a que el proceso sigue abierto.

“Su argumento tonto es que dijo que estaba ya la causa sobreseída, es decir, que ya no había oportunidad para presentar pruebas, lo cual es una inconsistencia puesto que esta audiencia es la audiencia de la apelación, es decir, no está firme la resolución”, dijo.

La resolución del magistrado será dada a conocer el próximo miércoles, día en el que se conocerá si Eduardo Ojeda seguirá en libertad o se girará una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual.

Con información de Radiofórmula.