“Juanita” Salgado.

Venganza, corrupción, ilegalidad y un alto volumen de demagogia marcan el inicio de “la campaña del odio” que hoy oficialmente han retomado “Los Salgado” en Guerrero.

Por El Marqués de Puerto MarquésTiempos de Guerrero.

Una sed de venganza recorre cada una de las palabras de la candidata de Morena Evelyn Salgado Pineda que este miércoles comenzó su campaña en Acapulco por la gubernatura de Guerrero junto a su padre -un despachado Félix Salgado Macedonio- quien al no poder ser el candidato ofcial se ha tenido que conformar con andar de chaperón de su hija.

“Creyeron que nos habían vencido, pero estamos más fuertes que nunca“, gritaba desde el podio Evelyn Salgado con rencor y agresividad, esperando una reacción similar en sus seguidores que contagiados por el ambiente aspero y violento que fomentan “Los Salgado” les respondieron: “va a caer, va a caer, el INE va a caer”.

Así fue el inicio de campaña de “Los Salgado” en donde no hubo propuestas serías ni tampoco se tocó el tema de la delincuencia organizada, un tema que les incómoda mucho a “Los Salgado“. Por eso en esta ocasión Salgado Pineda prefirió irse por la vía fácil y prometer la construcción de un estadio de fútbol en Acapulco y el regreso del tianguis turístico al Puerto. En fin, una serie de mentiras y sueños de opio para una jauría de seguidores llena de rencor, pero también de esperanza. Una esperanza que resulta inocente en algunos de sus feligreses, pero en realidad predomina la falsa esperanza de “los otros” seguidores de Félix que saben perfectamente que “Los Salgado” son un verdadero peligro para Guerrero; “pero yo voy por una plaza y después ya vemos cómo le hacemos” me comenta uno de sus simpatizantes en un minúsculo lapso de tiempo en el que dejo de vitorear porras y piropos hacia Evelyn durante el evento.

El creador y su obra, pero al final Félix gobernará.

Pasan los minutos y es evidente la falta de carisma y de tablas de Evelyn durante el evento, pero no está sola, la acompaña en cada momento su padre el ex-activista social y hoy potentado Senador Félix Salgado, quien no pierde la oportunidad de tomar el micrófono cuando a su hija se le acaban las ideas; algo que sucede constantemente.

Ya con micrófono en mano Félix suelta nuevamente su frustración en contra del INE e informa que su hija ya reportó ante el Instituto Nacional Electoral un millón de pesos en gastos de campaña, aún sin haber iniciado formalmente.

La pregunta que me hago acerca de ese dinero es: ¿Cuál será su verdadero origen? ¿Quién o quienes lo aportaron? ¿El dinero de la campaña de Evelyn es legal?

En la recta final del evento Félix lanzó la siguiente amenaza a sus enemigos: “Los adversarios pensaron que nos tenían en la lona, y se equivocaron (…) va a gobernar Morena, va a gobernar Evelyn Salgado Pineda, primera gobernadora en la entidad”, finalizó Félix Salgado. Aunque en realidad eso está por verse todavía, ya que tanto a Félix como a su hija, seguramente les esperan una lluvia de ataques de parte de todos sus adversarios en los próximos días.

Pero en lo que esto sucede, hoy arrancó nuevamente la campaña del odio de la “Familia Salgado” o lo que es lo mismo, una verdadera película de horror para todos aquellos ciudadanos pensantes que entienden que poner a cualquiera de los dos Salgado al frente del Estado de Guerrero es un acto inmoral y un verdadero sucidio para el progreso, pero sobretodo para la seguridad de todos los guerrerenses.

Al tiempo.

Twitter @TiempoGro