Abogados de Salgado me ofrecieron 5 mdp para desistir de denuncia: presunta víctima.

Por Liliana Padilla.

La primera presunta víctima de Félix Salgado Macedonio, en 2016, cuya denuncia sigue en revisión por parte de la Fiscalía de Guerrero, reapareció y denunció que el senador con licencia intentó en varias ocasiones ofrecerle 5 millones de pesos para que se desistiera del proceso judicial.

A través de una carta enviada a MILENIO, la mujer de iniciales J.D.C, demandó a la Fiscalía de Guerrero que deje de “acosarla” y anunció que el abogado Xavier Olea se hará cargo de su defensa, toda vez que las autoridades judiciales del estado no han podido concluir con la revisión de la carpeta de investigación sobre su caso.

Reveló que en los próximos días hará público un video en el cual consta la violación en su contra cuando trabajó para el periódico que Salgado Macedonio dirigía en Acapulco.

Denuncia a morenistas de querer lucrar con ella

Reveló que el ex aspirante a la candidatura morenista, Luis Walton, le ofreció “vender su historia a un medio nacional”; Beatriz Mojica le propuso ser presidenta de un colectivo feminista; y la ex diputada Abelina López y ahora candidata a la alcaldía que le planteó “cobrar” en el ayuntamiento de Acapulco a cambio de “no aparecerme pidiendo justica y que se aplique la ley”.

Finalmente, la mujer retó a Salgado Macedonio a que niegue las acusaciones en su contra: “Te has ocultado bajo el manto que te da la impunidad, pero yo me cobijo bajo la esperanza de la justicia”.

La denuncia de J.D.C se suma a la de Basilia Castañeda, quien presuntamente fue agredida por el morenista en 1998. Su caso no fue consignado, debido a que la Fiscalía de Guerrero consideró que el delito ya prescribió.

Por el contrario, la denuncia de J.D.C está vigente y consta en la carpeta de investigación 12030270100002020117, presentada ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, el 26 de diciembre de 2016.

El expediente fue enterrado a pesar de que la denunciante ratificó su denuncia el dos de enero de 2017 y presentó diversas fotografías de los golpes que recibió en dos ocasiones, así como estudios médicos que confirmaron que había contraído una enfermedad por contacto sexual.

Publicado en Milenio.