El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de nivel cuatro para que sus ciudadanos no viajen a México debido a que algunas zonas han presentado aumento en el crimen y secuestro.
Asimismo, indican que es peligroso en temas sanitarios porque se ha reportado un alza en casos de COVID-19 en algunos estados.
Los principales estados a los que exhortó a no viajar debido a la delincuencia son:
– Colima
– Guerrero
– Michoacán
– Sinaloa
– Tamaulipas (y también por aumento a secuestros)
Además, señaló los siguientes estados como “reconsiderar viajar” debido al crimen:
– Chihuahua
– Coahuila
– Durango
– Jalisco
– Estado de México
– Morelos
– Nayarit
– Nuevo León
– San Luis Potosí
– Sonora
– Zacatecas
De acuerdo a la dependencia, la alerta se emite porque su Gobierno tiene “una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México”.
Por otro lado, señaló que quienes se encuentran en el país trabajando no deben viajar o trasladarse entre ciudades durante la noche, no tomar taxis en la calle y optar por servicios de base segura o de aplicaciones como Uber.
“Los empleados del gobierno de EEUU No pueden conducir desde la frontera México-EEUU hacia o desde el interior de México, con la excepción de viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D (solo durante el día y con autorización previa del Consulado)”, indicó