El periodista de Puntos Suspensivos, Héctor Tlatempa,calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como un “rayo de luz de la esperanza” durante la conferencia de prensa mañanera realizada este lunes, lo cual generó diversas burlas y críticas en las redes sociales.

Héctor Tlatempa tomó la palabra durante el diálogo circular en Palacio Nacional y antes de cuestionar al mandatario federal sobre la polémica del Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó a elogiar a AMLO diciendo que está “poniendo el cimiento de una patria nueva para la posteridad”.

“Usted es un revolucionario que está poniendo el cimiento de una patria nueva  para la posteridad y usted será recordado como un rayo de luz de la esperanza de un pueblo surgido de la pauperoización extrema”, mencionó el periodista.
Le dice un “periodista” a AMLO:

Posteriormente, cuestionó a AMLO sobre las manifestaciones del INE y preguntó si el órgano electoral debe desaparecer debido a que es una “institución basura, creada por Carlos Salinas, ¿no sería mejor crear institución de elección mediante voto de elección popular?”.

Ante esto, López Obrador respondió: “yo creo que INE debe ser órgano autónomo, independiente, conducido por hombres y mujeres rectos y honestos”.

De pena ajena que un reportero interrumpa las preguntas importantes a #AMLO que hace una colega, para decir que el presidente será recordado como “el rayo de luz de la esperanza” y hacer preguntas editorializadas sobre el INE. Pero así está el país con esta horda de ignorantes y pusilánimes.

Debido a dicho acontecimiento, diversos usuarios de redes sociales se burlaron de la postura y los comentarios del reportero por lo que se volvieron en tendencia y aseguraron que las mañaneras se han convertido en “circo” y en “montaje.