Luis Walton descartó ser considerado por Morena para ser su candidato para la gubernatura de Guerrero, esto tras negarle esa posibilidad a Félix Salgado por la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). 

“El partido tiene la decisión de nombrar a quien ellos decidan, (…) a mi ni me han llamado ni los he llamado (…) ya era tiempo que nos hubieran llamado y no nos han llamado”, explicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula. 

Walton recordó que en el proceso interno de Morena para definir al candidato del partido por Guerrero, en el cual favoreció a Félix Salgado, él fue retirado de la primera encuesta.

“A nosotros nos casaron de la encuesta, ¿Y qué era lo que decían? A nosotros nos habían sacado de la encuesta porque ‘habíamos pateado las puertas del partido'”, explicó. 

​Sobre la negativa del INE para que Félix Salgado no sea el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por no reportar gastos de precampaña, Walton aseguró que “la sanción es muy dura, pero así lo dice la ley”.  

El ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y los precandidatos Pablo Amílcar Sandoval y Adela Román Ocampo fueron sancionados con la pérdida del derecho a registrarse; mientras que Luis Walton recibirá una multa económica de 217 mil 200 pesos por ser el único que mostró “voluntad y disponibilidad” para aclarar sus gastos, pues cuando la autoridad le señaló que no reportó 18 mil pesos para precampaña, aclaró que en realidad sus gastos fueron superiores a 502 mil pesos.

Publicado en Milenio.