Guillermo Lasso, candidato presidencia en Ecuador por Movimiento CREO, ganó la segunda vuelta electoral contra Andrés Arauz, por lo que se convierte en virtual ganador de la elección para tomar protesta al cargo el 24 de mayo. 

El escrutinio preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE) al 97.26 por ciento da un 52.51 por ciento de los votos al centroderechista Guillermo Lasso y un 47.49 por ciento a Arauz en el balotaje para suceder al gobernante Lenín Moreno en Ecuador.

El delfín de Rafael Correa admitió la derrota y reconoció el triunfo electoral de su rival.

“Le felicitaré por el triunfo electoral obtenido hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas”, afirmó Arauz refiriéndose a Lasso en un discurso en su centro de campaña en Quito.

“¡Juntos lo estamos logrando! Gracias Ecuador por demostrar su apoyo en las urnas. Como corresponde, vamos a esperar los resultados oficiales. Estamos positivos y con la fe en alto”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el aspirante a la Presidencia ecuatoriana, cuando ya iba a una distancia de nueve puntos.

Esta es una gran noticia para Latinoamérica ya nos demuestra que la gente está harta y asqueada del populismo.

El próximo seis de junio en México tendremos una gran oportunidad para darle un patada al populismo de Morena. Hagamos uso del voto útil y no le demos un solo voto a los morenos.

El futuro de México está en juego.