Este Viernes Santo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó la vida y obra de Jesucristo, la cual -dijo- es reconocida por creyentes y no creyentes.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano escribió: “La vida y la obra de Jesús Cristo, por lo general, es reconocida por creyentes y no creyentes. Las coincidencias siempre apuntan a su preferencia por los pobres y por la paz”.
Previo a tomarse estos días de asueto, el mandatario mexicano recomendó a los mexicanos que durante las vacaciones de Semana Santa se cuiden y tomen conciencia de que la pandemia de COVID-19 continúa, por lo que dijo que “hay que procurar no enfermarnos”.
Sin embargo su hijo mayor José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, fue criticado en redes sociales, luego de que se difundieran fotografías donde se le observa junto a su familia vacacionar en las montañas rocosas de Aspen, Colorado.
Fue a través de la cuenta de Instagram de Carolyn Adams, esposa de López Beltrán, donde usuarios de redes sociales se percataron de las vacaciones de la familia del hijo del mandatario mexicano, esto al parecer durante esta Semana Santa.
Frases como: “Las lecciones de Aspen: No era ideología, era envidia”, “El amor y el dinero no se pueden ocultar en la T4 (sic). ¡Viva la Austeridad Republicana”, “No es Aspen es la hipocresía” y “Unos vacacionando en Aspen, otros estamos encerrados hace más de un año, tratando que nuestros negocios sobrevivan ¡La 4T va!”, se leen en redes sociales criticando al hijo del mandatario.
Por otra parte, el ex Presidente de México, Vicente Fox Quezada compartió una publicación relacionda al hecho, ironizando con el dicho de López Obrador de “Primero los pobres”: